Esta segunda operacion no es mas que un retoque por interes mio y no porque el tratamiento haya ido mal, sino porque queria bajar un poco la linea frontal para tener un volumen mucho mayor cuando crezca de nuevo.
La intervención estaba programada para el día 8 de Octubre por la mañana, y llegué a las instalaciones a las 9:15 y ya tenia a mi gran equipo preparado para el trabajo previsto. Alli estaba ANGELICA y VICTOR dispuestos a empezar cuanto antes junto a 2 personas de apoyo y tras la recepcion de la amable Cristina (Recepcion y asesora comercial) ya entré en sala contigua ya dentro de la zona de intervención, donde tenia una pequeña habitación para dejar mi ropa y ponerme una ropa precintada y aseptica compuesta de pantalón, camisón y cubre pies…
Una vez cambiado accedí a la sala de peluquería donde me hicieron el diseño de la linea de control de pelo y ya Victor me rasuró y seguidamente entre en Quirófano para empezar la intervención, cuya técnica empleada es FUE-DHI ( Follicular Extraction Unit)
La técnica FUE consiste en la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas “unidades foliculares” (grupos de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural). Podemos resumirlo en folículo por folículo.
Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (lo que llamamos zonas donantes) y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante sistema DHI a través de introducción directa en las zonas calvas o alopécicas, de escaso pelo, que evolucionarían hacia la calvicie (o sea, las zonas receptoras). DHI son las siglas en inglés de Direct Hair Implantation, cuya traducción al español significa IMPLANTE CAPILAR DIRECTO.
Aquí ya empezó todo, y tumbado en la camilla boca abajo con la cabeza metida en un hueco preparado de la camilla, los doctores Angelica y Victor empezaron a ponerme la anestesia, la cual apenas noté dolor alguna mas que unos simples pinchazos de la anestesia local (lidocaina), hasta que se quedo la zona donante totalmente anestesiada y sin dolor para mi. A partir de aquí todo empezó y Victor inicialmente empezó a extraer los foliculos de la parte trasera y laterales usando un instrumento específico en forma de bolígrafo que curiosamente tenia una dimension de perforacion de apenas 0,3 mm, frente a los 0,7 de la anterior intervencion y que como ventaja es que hay menos sufrimiento para la epidermis de la zona donante a la hora de la cura y sobretodo de unas posibles marcas que si anteriormente no las hubieron, pues ahora aun menos.
Indicar que la función del aparato extractor es la de perforar el folículo en la forma de crecimiento del mismo (No siendo necesaria la apertura de canales o agujeros de incisión durante el proceso) y luego mediante unas pinzas especificas y mucho cuidado sacar cada folículo depositándolos en unos recipientes llamados placa de Petri provistos de suero y bajo frio (a temperatura no superior a 20º)..
He de decir de nuevo que el trabajo tan minucioso que se estaba realizando estaba siendo tan comodo para mi que llegué hasta dormirme, y sobretodo por la confianza absoluta que me daba Victor.
Durante el tiempo de extracción y mientras se depositaban los foliculos en las placas, el resto del equipo estaba seleccionando y clasificando los folículos en base al numero de pelos que disponia cada bulbo y que eran de 1,2,3 y hasta 4 unidades.
Una vez extraidas las unidades necesarias hicimos un parón breve, y fuimos de nuevo al quirófano a la 2da parte de la intervención, donde de nuevo el equipo estuvo muy bien compenetrado y tanto Victor como Angelica estuvieron insertnado los foliculos ya en mi cabeza para terminar la intervencion.
El trabajo de implantacion se posicionado en la camilla boca arriba y los doctores van insertando los implanters que previamente el equipo de enfermero/a estaban insertando. Por ultimo me extrajeron sangre y me hicieron un tratamiento llamado PRP
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas, PRP, se realiza una pequeña extracción de sangre y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada durante 9 minutos. A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” a nivel capilar para estimular su regeneración. El objetivo de esta terapia es favorecer, estimular o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado
La intervencion mejor que la otra vez en cuanto a mi tranquilidad pues la incertidumbre es algo que te invade de tal manera que te perjudica en cuanto a nervios, dolores, miedos… y como ya sabia donde volvia pues todo fue mucho mas comodo para mi y seguramente para ellos. No obstante durante toda la intervención prácticamente, cada momento estaban preguntándome si tenia algún dolor, lo que iban haciendo, incluso preguntas y respuestas coloquiales del día a día que hicieron pasar muy rápido y sobretodo dinámico.
Indicar que son unos grandisimos profesionales y que cualquiera que pueda leer esto no piense que lo ha escrito alguien de su entorno para favorecerlos, pues lo que hacen es un trabajo muy minucioso y muy bien gestionado desde el principio hasta el fin sin ningun tipo de presion por terminar.. pues cada paciente requiere un tiempo que esta fantastica gente lo da sin perjuicio propio a cambio de tu satisfaccion de recibir un trabajo bien hecho.